El 6 de marzo de 2019 Dalis participaba activamente en las Jornadas de Emprendimiento para el Desarrollo Territorial en la Facultad de CC. Económicas del Campus de León, con la intención de dar a conocer nuestro proyecto y experiencia empresarial entre los jóvenes estudiantes y futuros emprendedores. 

Se trataba de buscar modelos de empresas tractoras con especial capacidad dinamizadora de las áreas rurales, entre las que el papel de la industria agroalimentaria puede ser muy relevante.

Estas jornadas constituían una iniciativa de la delegación leonesa de la Asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y han sido apoyadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y por el Vicerrectorado de estudiantes y empleo de la Universidad de León.  El objetivo de estas jornadas es acercar a los futuros emprendedores una realidad muy sugerente: la industria del sector agroalimentario supone una opción empresarial de futuro más que viable que además fija población. Acerca de esto sabemos mucho en Dalis, nuestro centro de producción ubicado en las cercanías de Astorga, atestigua nuestro compromiso con el mundo rural. 

Durante la jornada contamos con la presencia de D. Carlos Fernández Carriedo, Consejero de empleo de la Junta, D. Rafel Puyol Antolín, Ex-rector de la la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de Secot a nivel nacional, D. Jose Ignacio Lagartos, Presidente de Secot en León, entre otros. 

D. Rafael Puyol ofreció una breve conferencia en la que planteaba cómo las iniciativas emprendedoras en el campo de la agroalimentación son una de las soluciones al problema de la despoblación y el envejecimiento del mundo rural; también expuso ciertos paralelismos muy interesantes con otras regiones, como el caso de la experiencia vivida en las tierras altas de Escocia con problemas muy similares a los de esta parte de España pero abordados de una manera susceptible ser reproducida aquí. Se trata de muestras de cómo fomentando el tejido empresarial vinculado al mundo rural, e incorporando sus valores, se pueden brindar perspectivas de futuro a esta áreas.